Magdalena del Mar: retiran a cientos de ambulantes en plaza Túpac Amaru

Denisse Torrico
2019 M02 3 | 07:17 h

Las calles de la plaza se encontraban tomadas por cientos de ambulantes y basura. Además de ser consideradas como inseguras

La zona comercial del distrito y de la Plaza Túpac Amaru, tomada desde hace meses por cientos de ambulantes, el caos, la suciedad, el desorden y la inseguridad fue recuperada por la Municipalidad de Magdalena del Mar.

La comuna inició el retiro de cientos de ambulantes que había tomado diversas calles de la zona comercial y la plaza principal.

PUEDES VER: Peatones no pueden transitar debido a la presencia de ambulantes

Tras ellos, se procederá a realizar trabajos de mejoramiento integral del bulevar, con la reparación de veredas, optimización de la iluminación, sembrado de áreas verdes, poda y lavado de árboles, reposición de mobiliario urbano, pintado y señalización de cruces peatonales, entre otras acciones.

En el caso de la Plaza Túpac Amaru, se mejorarán también las áreas de juegos infantiles, el anfiteatro y los servicios higiénicos públicos. Se estima que los trabajos en conjunto tendrán un plazo de 60 días aproximadamente. 

La zona comercial de Magdalena del Mar  se encuentra comprendida por las avenidas Bolognesi y Grau, las calles Leoncio Prado, Castilla, José Gálvez, San Martín, Tacna y Yungay, además de la Plaza Tupac Amaru, donde se ubican una serie de negocios, como galerías, tiendas, restaurantes, el Mercado de Abastos, entre otros. 

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).