Cuestionan obras de reparación de vías en Magdalena del Mar

Denisse Torrico
3 02 2019 | 00:18h

Según indicó una vecina, las obras las considera innecesarias, así como que perjudican el bienestar de los residentes de Magdalena del Mar

Por intermedio del WhatsApp de La República, una vecina del distrito denunció que las obras que se vienen realizando en las cuadras 4 y 5 de la calle Francisco Graña, en el distrito de Magdalena del Mar son innecesarias y perjudican a los residentes del lugar. 

“Siguen las obras innecesarias y abandonadas con desniveles y huecos privando libre acceso a los residentes” indicó la ciudadana que prefirió mantener su nombre en reserva. 

PUEDES VER: Magdalena: Municipalidad niega ruptura innecesaria de vías

Asimismo, la vecina indicó que está no es la primera vez que realizan un reclamo por las obras – que según ella perjudica el bienestar y la comodidad de todos los vecinos, ya que desde el comienzo de los trabajos el polvo y los residuos son constante en la vía pública. 

A su propiedad hay ancianos, bebes y es un basural. Estamos llenos de contaminación ambiental”, indicó la ciudadana que prefirió mantener su nombre en reserva.  

Ante tal reclamo, ella solicita que los trabajos que se vienen realizando en la mencionada vía se aceleren y puedan concluirse en su totalidad. 

Por su parte, una redactora de La República se comunicó con la entidad municipal para conocer su versión de los hechos. Ellos indicaron que, "en los próximos días el Ministerio de Economía y Finanzas procederá a habilitar la partida presupuestal de la obra correspondiente al presente año, con lo cual la empresa contratista podrá retomar los trabajos respectivos en los mencionados jirones. Una vez confirmada la fecha por el MEF, procederemos a comunicarles de inmediato el cronograma de obra a ser ejecutado". 

En el comunicado enviado también se disculpa con los vecinos ante las molestias presentadas. 

"Lamentamos profundamente los inconvenientes que se vienen presentando actualmente, pero le aseguramos que nos encontramos enfocados en dar solución inmediata a una problemática generada en 2018", se lee.

Reclamo anterior

Esta no es la primera vez que se denuncia este tipo de casos, hace unas semanas se denunció que las cuadras 7 a la 9 del jirón Félix Dibós en Magdalena del Mar habían sido rotos de manera innecesaria, el municipio indicó que los trabajos realizados habrían sido ejecutados de emergencias, dado que algunos moradores se habían quejado por los grandes huecos que se encontraban en la vía.

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado