#YoDenuncio: indignación por tala de árboles en calles de Trujillo

Maria Velarde
2019 M02 2 | 08:44 h

El denunciante pide que en lugar de talar se siembren más árboles y que las autoridades deberían promover este tipo de iniciativa.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano identificado como Jaime Cruz reportó que en Trujillo se ha suscitado una situación que viene molestando a los moradores del lugar.

Según el denunciante, en un distrito de la mencionada ciudad, han talado gran cantidad de árboles debido a que intervenían con algunos cables.

PUEDES VER: #Yodenuncio: falta de semáforos genera congestión vehicular

El hecho que ha indignado a los vecinos, ocurrió en la calle Pachacútec de la urbanización Vista Alegre, en el distrito Víctor Larco Herrera en la ciudad Trujillo, perteneciente al departamento de La Libertad.

“Estoy indignado, regreso de viaje y encuentro que los árboles de mi casa que daban sombra, en este calor, han sido talados por la municipalidad. Han venido de manera autoritaria y abusiva contra mis padres, que son adultos mayores, argumentando que los árboles dañan los cables de hidrandina. No entiendo que sucede con las autoridades, en lugar de buscar plantar más árboles para afrontar este cambio climático hacen todo lo contrario. No sólo los árboles de mi casa sino los de todo el barrio han sido talados”,

Los ciudadanos piden a las autoridades que planten árboles en lugar de talarlos y que incentiven campañas para promover esta clase de iniciativas.

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).