#YoDenuncio: utilizan vía pública como parte de locales [VIDEO]

Maria Velarde
2019 M02 1 | 11:18 h

El hecho ocurre en Chiclayo, en donde los dueños de los locales han tomado las veredas como parte de sus territorios. Los ciudadanos exigen mayor control policial en la zona.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano reportó que en la ciudad de Chiclayo está ocurriendo una situación que viene incomodando a los peatones que transitan a diario por la zona.

Según el denunciante que ha preferido mantener su nombre bajo reserva, en la mencionada ciudad, los comerciantes han decidido tomar las veredas como parte de sus locales.

PUEDES VER: Denuncian arrojo de desmonte en el Cercado de Lima

Tal como se observa en el video, los carteles de restaurantes se encuentran en la vereda, mientras que las camionetas que están siendo atendidas por los talles mecánicos han ocupado toda la vía, conllevando a que los peatones transiten por la pista.

“El hecho ocurre en la calle Grau, en donde los vehículos, motos y basura ocupan la vereda. No respetan a nadie. Es una ciudad sin ley”, escribió el usuario a la sección de Reportero Ciudadano.

El ciudadano denuncia que en la ciudad de Chiclayo no hay autoridades que controlen a los comerciantes que toman la vía pública. Todo lo contrario, ellos se sientes libres de tomar las calles e impedir el paso, sin importar afectar el libre tránsito y exponer la vida de las personas.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).