San Luis: exigen recojo de basura en calles y parques del distrito

Maria Velarde
2019 M01 31 | 14:53 h

“La situación de abandono del parque de la Virgen de la Medalla Milagrosa continúa”, manifestó el ciudadano quien ya había realizado su denuncia. Pide que autoridades tomen atención a sus reclamos.

Rodolfo Caballero ha denunciado, nuevamente, al WhatsApp de La República, la situación en la que se encuentra el distrito de San Luis y que viene incomodando a los vecinos de la zona.

Según el denunciante, la situación de basura en las calles lleva así más varias semanas y aunque la queja ha sido publicada por la sección de Reportero Ciudadano, las autoridades han hecho caso omiso al tema.

PUEDES VER: San Luis: peatones se quejan por veredas en mal estado [VIDEO]

“El Alcalde y funcionarios competentes de la Municipalidad del Distrito de San Luis, quienes pese a haberse hecho público, una queja anterior el 18 de enero del presente, a la fecha 31 del mismo mes, la situación de abandono del parque de la virgen de la Medalla Milagrosa ubicada en la urb. Javier Prado cuarta etapa, no ha cambiado. Todo lo contrario, la maleza y basura acumulada en las esquinas de las veredas continúa, el pasto está crecido y el parque descuidado y sucio”, escribió Caballero a nuestra plataforma de denuncia.

Asimismo, el usuario manifestó la preocupación en la que se encuentran los moradores por las consecuencias que puede traer la acumulación de desperdicios.

“Ello constituye un foco infeccioso para los niños que juegan en medio de la contaminación ambiental. Del mismo modo hay árboles gigantes unos secos y otros sin podar que como han ocurrido en otras oportunidades pueden caerse”, afirmó.

Los ciudadanos piden que las autoridades tomen en cuenta su pedido y que realicen sus funciones adecuadamente, incluyendo disponer trabajadores para el recojo de basura, seguridad ciudadana y demás necesidades.

(Textos y fotos enviados por Rodolfo Caballero al WhatsApp de La República 941 000 000).