Fortalecerán cadenas productivas de palto, maracuyá y cuyes en La Libertad

El convenio beneficiará a mil 200 agricultores de la zona norteña.

El convenio beneficiará a mil 200 agricultores de la zona norteña.

-

Las cadenas productivas de palto, maracuyá y cuyes de aproximadamente mil 200 agricultores del distrito Laredo, en la región de La Libertad se fortalecerán debido a un convenio firmado entre la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) y el municipio de la mencionada localidad.

Dentro de este convenio, la GRALL asumirá costos de producción de plantones forestales y frutícolas a través de su vivero ubicado en la provincia Virú; además, realizará capacitaciones en manejo agronómico de los cultivos priorizados y programas de emprendimiento relacionados al agroturismo, agricultura urbana y forestación.

Así mismo, la municipalidad distrital de Laredo (MDL) designará profesionales agropecuarios que brindarán asistencia técnica a los agricultores, quienes recibirán directamente pautas y procedimientos para una adecuada gestión y mejora de la campaña agrícola; llegando a obtener mayores beneficios económicos al momento de comercializar sus productos.

El acuerdo será suscrito entre ambas instituciones y tendrá dos años de duración, a fin de promover el desarrollo sostenible de la actividad agropecuaria, principalmente en sus sectores Conache, Santa Rosa, Cerro Blanco y Quirihuac.

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO