Pasco: decenas de viviendas y colegios se inundan por desbordes de ríos [FOTOS]

Denisse Torrico
31 01 2019 | 07:08h

Asimismo, las vías de la región se encuentra bloqueadas debido a la intensidad de los huaicos

Pasco continúa sufriendo los embates de la naturaleza. A consecuencia de las lluvias el río San Juan se desbordó e inundó más de 30 casas en las comunidades de San Antonio de Rancas y Yurajhuanca,  en la región de Pasco.

Según los datos recabados el agua salió del cauce el último martes en horas de la noche e inundó las viviendas, los afectados utilizaron baldes y otros pararetirar el agua que inundó los diversos ambientes de sus casas, quedando en medio del aniego.

PUEDES VER: Pasco: rayo hiere a pastora y mata a ganado en Pacoyán [FOTOS]

Defensa Civil del distrito inspeccionó los daños en las zonas afectadas, además de canalizar la ayuda a las 30 familias damnificadas que han sido identificadas tras las fichas Edan. 

“En la zona viene trabajando motobombas de una empresa comunal, además que se ha canalizado la ayuda para los damnificados” mencionó Pablo Valentín Melgarejo alcalde distrital.

De otra parte, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, se ha producido diversos huaicos siendo afectados el distrito de Chacayán

“Varios riachuelos que han crecido su nivel, afectando nuestras vías, además que se perjudicado chacras, terrenos y zonas de crianza, en las zonas de Santa Rita, Misca, por lo que es necesario la ayuda inmediata por estas aislados” dijo Over Vega.

Por otra parte, tras la crecida del río Chaupihuaranga y el colapso de drenaje el jardín de niños en la comunidad San Juan Baños de Rabí quedó totalmente inundado. La Ugel de la provincia Carrionina ha realizado la inspección señalando que los materiales educativos se han perdido y las aulas inundadas.

Las autoridades y pobladores de la región Pasco, le han pedido al gobernador regional que solicite la declaratoria de emergencia de las tres provincias afectados por los embates de la naturaleza.

(Textos y fotos enviados por William Mauricio al WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado