#YoDenuncio: conexiones de telefonía expuestos representan un riesgo para peatones

Denisse Torrico
2019 M01 31 | 06:07 h

Los vecinos del distrito de Surco aseguran que las conexiones de telefonía interrumpen el libre tránsito de peatones

Por intermedio de las redes sociales, un usuario alertó a la empresa Movistar y al municipio de Surco, sobre el peligro que viene representando unas conexiones expuestas en la vía pública.

De acuerdo con la información publicada por el ciudadano José Raúl Martínez, el hecho viene ocurriendo en el jirón Luis Dextre, Mz R, en la urbanización Honor y Lealtad del mencionado distrito. 

PUEDES VER: Alarma por obra de construcción sin malla de seguridad

Tal como se muestra en la fotografía, las conexiones salen en su caja de una vivienda, lo cual atraviesa hacia detrás de un poste hasta llegar a los cables que cuelgan en él. Asimismo, peatones usan el área verde para cruzar por esa parte. 

Esta descripción fue corroborada por el vecino y usuario de la red social, quien aseguró que “las conexiones de cable Movistar es un peligro para la comunidad, interrumpe el libre tránsito de peatones”, indicó. 

Inclusive mencionó de manera irónica “¿Y los arreglos de este poste pa' cuando?”, en pedido del arreglo de inmediato de los cables

Esta denuncia se suma a las múltiples quejas por las fallas en el servicio de Internet y cable en el mencionado distrito. Ante esta denuncia, el vecino del distrito de Surco solicitó el retiro de estas conexiones expuestas, así como supervisión para evitar que este caso ocurra nuevamente. 

(Textos y fotos enviados por José Raúl Martínez al WhatsApp de La República 941 000 000).