Adolescente devuelve teléfono de último modelo que encontró en Plaza de Armas

Denisse Torrico
2019 M01 31 | 05:17 h

Los usuarios de las redes sociales resaltaron y felicitaron la conducta del menor de 12 años. Pidieron replicar la acción, en caso de encontrarse en una situación similar.

Mediante redes sociales y medios locales se dio a conocer la historia de un honrado adolescente que devolvió un teléfono celular de último modelo que encontró en la Plaza de Armas de Quillabamba, en la región de Cusco. El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, miércoles 30 de enero.

PUEDES VER: Policías devuelven mochila con más de mil dólares a extranjero en Cusco

El menor de 12 años de edad fue a denunciar a la comisaría de la zona el hallazgo del equipo. El adolescente de iniciales E.P.V se apersonó hasta la División Policial de La Convención con el equipo móvil marca Samsung, color negro, que fue encontrado en el suelo, según contó el menor.

Su buena acción fue reconocida y aplaudida por los efectivo policiales, quienes dieron a conocer la noticia a la dueña del aparato electrónico. 

La Policía ahora busca al dueño o dueña del celular para que pueda recogerlo de la dependencia, a donde tendrán que ir con la documentación que acredite que es de su propiedad.

En las redes sociales, la ciudadanía también resaltó los valores y conducta del menor en actuar de manera correcta y pidieron a otras personas replicar la actitud.

(Textos y fotos enviados por Janet Lobo, de Radio Quillabamba al WhatsApp de La República 941 000 000).