Desborde río inunda centro educativo a un mes de iniciarse el año escolar

Denisse Torrico
29 01 2019 | 12:11h

El río de Yanahuanca afectó el centro arqueológico en Astobamba, un colegio y el estadio de la provincia de Daniel Alcides Carrión, en Pasco.

Las incesantes lluvias vienen causando estragos en los principales sectores de Pasco. Un último caso que ha perjudicado la provincia Daniel Alcides Carrión y a cientos de escolares es la inundación de un centro educativo. 

Junto al local principal del colegio público de Yanahuaca,  el Centro Arqueológico  de Astobamba, así como el estadio de la zona también sufrieron daños por el agua del río.

PUEDES VER: Pasco: relámpagos matan a animales e hiere a pastora en Pacoyán [FOTOS]

Tal y como lucen en las fotografías enviadas mediante el WhatsApp de La República, los lugares lucen llenos de agua y totalmente inhabitables.

El centro educativo, que es uno de los lugares más afectados perjudica el año escolar próximo, ya que a más de un mes de iniciar las clases, los estudiantes no cuentan con un lugar habitable para recibir sus lecciones. 

“Solo falta un mes aproximadamente para el inició del año escolar si persiste las fuertes lluvias va incrementar el caudal  del río y pude ser fatal y traer consecuencias que hagan que cientos de niños pierdan el año”, indicó un poblador de la zona. 

Ante ello, las autoridades locales exigen el apoyo de la municipalidad provincial de Yanahuanca, con la finalidad de que el colegio sea limpiado y mejorado. Ellos piden las refacciones del lugar.

Asimismo piden al Gobierno Regional que declare la zona en emergencia, debido a las últimas consecuencias que se vienen registrando. 

(Texto y fotos enviados por Bernave Estrella mediante el WhatsApp de La República 941 000 000)

Video Recomendado