Pasco: rayo hiere a pastora y mata a ganado en Pacoyán [FOTOS]

Denisse Torrico
2019 M01 29 | 15:14 h

La fuerte descarga eléctrica terminó con la vida de un grupo de ovejas y una alpaca. La mujer afectada se encuentra bajo cuidados de personal de salud

La sierra central del país viene soportando fuertes lloviznas y descargas eléctricas lo cual perjudica considerablemente el transporte y ahora también a animales y personas. 

Según el informe de Defensa Civil del distrito de Simón Bolívar, el último domingo 27 de enero, en horas de la tarde en una estancia de la comunidad campesina de Pacoyán, en Pasco, cayeron relámpagos, los cuales hirieron a una pastora identificada como Sara Víctor de 34 años de edad. Este mismo relámpago mató instantáneamente a ovinos y alpacas

PUEDES VER: Senamhi pronostica lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva

Según los datos recabados, la víctima salió a recoger sus animales que se encontraban en el campo, cuando de pronto todos fueron alcanzados por las descargas hiriéndola en el brazo, mientras que las ovejas y una alpaca fueron fulminados instantaneamente.

Pablo Valentín Melgarejo, alcalde distrital informó que la pastora herida se encuentra actualmente estable, luego de que sea derivada de forma inmediata a un centro médico del lugar. 

“Se realizó una evaluación que confirma que la salud de la mujer es estable, pero se encuentra bajo cuidados de personal de salud para que se recupere totalmente”, indicaron las fuente. Asimismo se supo que se le hizo entrega de apoyo como víveres y frazadas.

(Texto y fotos enviados por William Mauricio mediante el WhatsApp de La República 941 000 000)