Metropolitano: Atrapados en el desorden

Redes Sociales
21 Jan. 2019 | 10:22h

En la nueva edición de Reportero Ciudadano mostramos la complicada realidad del sistema de transporte público en la capital, lo cual será un gran reto para la nueva administración del alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Lima posee en la actualidad un sistema de transporte colapsado, el cual no responde a las necesidades de una población en aumento. Las largas colas, manoseos, intolerancias y faltas de respeto son algunas de las situaciones que viven día a día los usuarios del Metropolitano.

PUEDES VER Aniego causa emergencia en San Juan de Lurigancho - Reportero Ciudadano

Fernando Perera, presidente del Directorio Protransporte, aseguró que hay un conjunto de actividades que se implementarán para mejorar la fluidez del tránsito en beneficio de los usuarios.

“Estamos trabajando en la solución de los problemas, estamos los administradores del sistema, los concesionarios y el usuario, el cual debe tener un comportamiento ciudadano al usar el servicio. Nosotros vamos a orientar, promover y fortalecer ese comportamiento con una serie de medidas”, declaró.

Desde el Cercado de Lima un usuario del Metropolitano denunció las largas colas en la estación Central que se registran todas las mañanas. Asimismo, aseguró que esta situación es debido a que muchas líneas del Metropolitano no llegan hasta la estación ubicada en Plaza Unión.

Un video llegó vía WhatsApp en donde se observa el malestar de los usuarios por el cierre intempestivo de la estación Jirón de la Unión. Los pasajeros varados indicaron que un trabajador de este servicio cerró la estación antes de las 11 p.m.

Por otro lado, un video que se ha viralizado en redes sociales muestra como un grupo de jóvenes se enfrentaron dentro de las instalaciones del Metro de Lima, lo cual generó gran alarma entre los pasajeros quienes llamaron a agentes policiales, pero solo había uno en el lugar.

Pasajeros de la ruta D vivieron momentos de pánico al quedar atrapados por quince minutos en un bus. Según un testigo que estuvo en la zona, la bolsa de aire del vehículo reventó, por lo cual el conductor tuvo que detenerse en medio de la vía a la altura de la estación Parque del Trabajo.  

Si tú quieres ser un reportero del diario La República, nos puedes escribir a través del WhatsApp al 941 000 000 y realizar tu queja.