Facebook: usuarios emocionados por ver Superluna Sangre de Lobo [FOTOS]

Maria Velarde
20 Ene 2019 | 8:04 h

La Superluna 2019 que aparecerá hoy domingo 20 de enero a las 10:33 pm. mantiene en júbilo a los peruanos debido a su rareza. Cientos esperan el momento para capturarlo en una imagen.

Por intermedio de las redes sociales cientos de usuarios han demostrado su interés ante la Superluna Sangre de Lobo que se podrá apreciar el día de hoy a partir de las 10:30 pm. en Perú.

El inusual fenómeno no se daba desde hace 150 años, por lo que los ciudadanos se encuentran emocionados y esperan que el cielo peruano esté despejado para que les permita apreciar el acontecimiento.

PUEDES VER: EN VIVO Ver Superluna Sangre de Lobo 2019: ¿Cuándo y a qué hora se verá la luna roja en Perú y México?

Este tipo de acontecimientos se da cuando la Luna, en su estado “lleno”, está más próxima a la Tierra. Es entonces, según los astrónomos, que la sombra de nuestro planeta se proyecta sobre la superficie lunar.

En redes sociales los usuarios han tenido opiniones compartidas sobre la Superluna Sangre de Lobo, la cual se podrá ver en todo el continente americano, África y Europa Occidental.  

“Somos Superluna de Sangre Lobo”, escribió Bebeto Junior Beltran vía Facebook.

“La luna carmesí vuelve a brillar esta noche”, manifestaba Sandro Cruz.

“Estaré en expectativa. Es hoy día la Superluna de Sangre”, señaló Luz Marina Villa Saman.

Mientras que, por su lado, algunos usuarios esperaban que el cielo normalmente nublado de la capital les permita ver el eclipse lunar.

“Joseph, Ojalá el cielo esté despejado como hoy”, escribió Katia Pereyra.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado