Aniego causa emergencia en San Juan de Lurigancho - Reportero Ciudadano

Redes Sociales
2019 M01 14 | 10:49 h

En la nueva edición de Reportero Ciudadano mostramos la preocupante situación que viven los vecinos de en San Juan de Lurigancho tras el aniego por una tubería de desagüe rota.

Desde el domingo en la madrugada, San Juan de Lurigancho se ha convertido en un poso de líquidos desechables tras el colapso de una tubería que se encuentra a ocho metros de profundidad y muy cerca a la estación del tren, por lo cual se debe tener extremo cuidado durante las reparaciones para no dañar la estructura, así lo informó Michael Vega, gerente general de Sedapal.

PUEDES VER Aniego en SJL: Sedapal entrega desayuno a familias damnificadas [FOTOS]

“Lo que ha ocasionado (el colapso) es el ingreso de piedras y basura que ha ingresado a colector principal de SJL que trae el 80% del desagüe y que pasa por la estación del metro”, declaró para Reportero Ciudadano.

 Asimismo, especificó que han procedido con la limpieza de las casas afectadas dejando casi gran parte de las zonas afectadas evacuadas. Además, sostuvo que Sedapal se hará responsable por los daños mediante el ‘seguro multiriesgo’ que posee la empresa.

Desde San Juan de Miraflores llega la denuncia de Fernando Cuadros, quien mediante fotos mostró las obras inconclusas en la cdra. 2 de la avenida ‘Los Héroes’, las cuales están afectando a los vecinos del lugar. Según la denuncia, las obras han paralizado desde hace tres días y no hay respuesta por parte de las autoridades.

Una denuncia llega desde el Cercado de Lima donde un vecino del distrito manifestó su molestia por un enorme hueco en la vereda, el cual es un peligro para los habitantes. Este hueco situado entre los límites de Pueblo Libre y del mencinado distrito podría generar caídas y las personas terminarían en una red de alcantarillado.

Continuando en el Cercado de Lima, ciudadanos han reportado el mal estado de veredas en la avenida Emancipación frente a la estación del Metropolitano. Los peatones exigen la reparación lo más pronto posible, pues es un peligro para niños, personas de la tercera edad e invidentes.

El Callao sufre un problema latente, pues gran cantidad de huecos y rajaduras se encuentran en las pistas de las cdras. 3 y 4 de la avenida Buenos Aires, lo cual podría desencadenar un accidente de tránsito.

Si tú quieres ser un reportero del diario La República, nos puedes escribir a través del WhatsApp al 941 000 000 y realizar tu queja.