Pasco: desborde de quebradas obstaculiza Carretera Central

Los pasajeros y familias del centro poblado de San Miguel De Eneñas quedaron incomunicados. Ellos esperan que las autoridades trabajen para habilitar la vía. 

Los pasajeros y familias del centro poblado de San Miguel De Eneñas quedaron incomunicados. Ellos esperan que las autoridades trabajen para habilitar la vía. 

Las torrenciales lluvias que se registran en la región de Pasco están causando malestar a pasajeros, conductores y residentes del poblado de San Miguel De Eneñas, en el distrito de Villa Rica. 

Según reportes enviados mediante el WhatsApp de La República, en la zona de la región ayer llovió alrededor de 12 horas continúas. Esto provocó que el caudal de las quebradas aladeñas a la Carretera Central aumentaran y desbordaran

Tras este hecho, los pobladores del lugar lograron evacuar hacia una zona más alejada, con el fin de prevenir algún accidente

“Lograron sacar algunas de sus pertenencias y ponerse a un lugar más alejado para salvaguardar su integridad”, comentó un testigo del lugar.

Mientras tanto el desborde de las quebradas han afectado la Carretera Central de la zona dejando varados decenas de vehiculos

Las lluvias persisten pero con menor proporción, las autoridades piden los pobladores tomen sus precauciones quienes viven en las zonas álgidos. Por su parte Defensa civil y autoridades llegaron al lugar para poder brindar el apoyo y evaluar los daños ocasionados por la naturaleza.

(Texto y fotos enviados por Bernave Estrella mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO