Multarán con más de 2 mil soles el arrojo de basura en playas

Denisse Torrico
2 Jan. 2019 | 06:31h

Asimismo, sancionarán la venta y el consumo de alcohol dentro de las playas de Santa Rosa.

La Municipalidad de Santa Rosa informó que multará con el pago de más de 1 UIT a las personas que vendan alcohol en las playas de su jurisdicción, mientras que aquellos que arrojen basura y/o desechos recibirán una sanción de más de dos mil soles.

Las multas varían de acuerdo a la infracción. A quienes arrojen residuos en las playas de Santa Rosa se les pondrá una multa de 2 mil  25 soles. Mientras que la venta de alcohol y el consumo de este, se sancionará con mil 12 soles y 405 soles, respectivamente. 

PUEDES VER: Playa Agua Dulce amaneció llena de basura tras festejos de Año Nuevo

Para hacer cumplir estas amonestaciones, el personal de fiscalización y serenazgo del distrito permanecerán en una labor de constante patrullaje durante toda la temporada de Verano.

También se han instalado banderolas y posteras informativas sobre las infracciones y las normas establecidas por la Municipalidad de Santa Rosa para informar a los veraneantes.

Playa con más contaminación

La playa Márquez del Callao es quizás la playa más contaminada de todo el litoral peruano por la basura marina  que deposita el mar en este playa. 

Según informaciones dadas por Arturo Alfaro, presidente del Instituto Vida, el mar del Callao está sumamente contaminado por basuras y una zona también por el las aguas servidas que vierte crudas la llamada planta de tratamiento Taboada, según 

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).