Carretera Central: vehículos quedaron varados por huaico

Denisse Torrico
30 12 2018 | 00:55h

Las fuertes lluvias que se registran en toda la zona de la cuenca del Huallaga, desde Pasco  a Huánuco, perjudica el transporte y causa malestar a los conductores que utilizan esta vía. 

Debido al incremento de la intensidad de las lluvias, las vías del distrito de San Rafael, en Pasco fueron bloqueadas desde muy temprano por la caída de agua con piedras, troncos y lodo. 

Según informaciones enviadas mediante la sección Reportero Ciudadano, el huaico tapó por completo la Carretera Central. 

PUEDES VER: Esta región del Perú tiene nieve durante Navidad [FOTOS]

Ante el riesgo de accidentes de tránsito, cientos de los transportistas se quedaron varados en la vía central desde las 6:30 de la tarde del sábado hasta las 10 de la noche dónde maquinaria pesada llego y limpio una vía para el pase.

Por su parte muchos de los pasajeros optaron por regresarse pensando que no podrían pasar. Sin embargo, luego de algunas horas se abrió el pase, tras el trabajo intensivo de maquinaria pesada. 

Los huaicos generados por las fuertes lluvias son constantes, por lo que la población se encuentra preocupada ante la posibilidad de que otras zonas se vean perjudicadas. 

“Hay decenas de quebradas que son muy peligrosas, así como las inmensas rocas que están cayendo de lo alto”, comentó un poblador.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que para el 2019 la región de Pasco soportará intensas precipitaciones pluviales. Su temperatura máxima será de 10 grados.

(Texto y fotos enviados por Bernave Estrella mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado