Año Nuevo: piden evitar uso de pirotécnicos cerca a las redes eléctricas

Denisse Torrico
28 M12 2018 | 01:52h

El plan preventivo por las fiestas de Año Nuevo incluye el monitoreo permanente de la red y el patrullaje de cuadrillas de emergencia las 24 horas.

Ante el creciente uso de pirotécnicos, la empresa de luz, Enel Distribución Perú pidió que los usuarios eviten afectar las redes eléctricas durante las fiestas de Año Nuevo, puesto que pueden poner en riesgo su integridad física, además de provocar la interrupción masiva del servicio eléctrico en sus distritos, afectando las celebraciones de miles de familias en Lima y Callao.

La empresa lamentó el reciente caso de unas personas que provocaron un gran apagón en las calles, de acuerdo a lo difundido por los medios de comunicación. Explicó que este es uno de los tantos casos que suelen ocurrir en esta temporada del año. 

PUEDES VER: Facebook: chicos provocan apagón en distrito por prender pirotécnico en caja de electricidad [VIDEO]

Asimismo comentaron en qué consistían su plan preventivo durante esta fiesta. En ella incluyen un monitoreo permanentemente de la red desde el Centro de Control y cuadrillas de emergencia patrullando la zona de concesión las 24 horas. 

Ante esta situación, la empresa brindó las siguientes recomendaciones, en las que resaltan, no utilizar fuegos artificiales debajo de los cables eléctricos, así como tampoco quemar muñecos, llantas, sillas, cartones y colchones apoyándolos en la base de los postes.

Además indicaron evitar tocar algún cable aéreo caído, ni tampoco hacer conexiones indebidas para iluminar la calle, ya que podrían sufrir una descarga eléctrica.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video recomendado