Verano 2019: cinco consejos para protegerte de los rayos UV

Denisse Torrico
21 Dic 2018 | 4:00 h

Cada año en el Perú se diagnostican cerca de 3,471 nuevos casos de cáncer de piel, según la Agencia internacional de investigación en cáncer (IARC).

Hoy empieza la temporada de verano y muchos deciden ir a la playa, por ello es necesario conocer la manera correcta de exponerse al sol a fin de evitar daños permanentes en la piel.

Según las últimas cifras publicadas por la IARC en el país cada año se diagnostican aproximadamente 3,471 nuevos casos de cáncer de piel.

PUEDES VER: Verano: Temporada para cuidar nuestra piel

Martín Falla, oncólogo especialista en piel de Oncosalud, recomienda evitar la exposición directa al sol entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. 

“Recuerde que estas son las horas donde hay más intensidad de rayos ultravioleta (UV). El sol no es dañino en sí, ayuda a equilibrar el colesterol, fortalece los huesos y dientes, entre otros beneficios, ya que es fuente principal de vitamina D; sin embargo, debe exponerse de manera correcta”, comentó.

El experto recomendó el uso del bloqueador todos los días, 11 minutos antes de exponerse al sol y volver a aplicarse cada hora así este nublado, debido a que los rayos ultravioleta causan daño a nuestra piel incluso ante la ausencia del sol

Así como accesorios de protección. “Es importante proteger los ojos. Para ello, se recomienda usar lentes con protección UV y es importante que tenga presente adquirirlos en lugares confiables como ópticas o establecimientos autorizados”, comentó el especialistas.

Asimismo aseguró que hidratarse es importante durante esta época, beber entre dos o tres litros de agua a lo largo del día.  

“Las cremas humectantes también ayudan a mantener hidratada la piel, sobre todo en el rostro, los hombros y brazos, que normalmente son las zonas de mayor exposición”, comentó.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado

Lazy loaded component