Samu estará en alerta por fiestas navideñas y Año Nuevo

Denisse Torrico
20 Dic 2018 | 1:54 h

Los especialistas de salud atenderán las 24 horas durante los eventos de fin de año. Unidades móviles se ubicarán en puntos estratégicos.

Los profesionales de la salud del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) de la Diresa Lima, se mantendrán en alerta ante emergencias por fiestas navideñas y el Año Nuevo.

Ante una urgencia o atención médica se puede llamar al teléfono 414 - 5400, las 24 horas del día, los 365 días del año. Las unidades móviles se ubicarán en puntos estratégicos de la provincia de Huaura, así como en diferentes puntos de Lima

PUEDES VER: Cuidado con juguetes bamba en Arequipa, podrían causar cáncer [FOTOS]

Samu cuenta con más de 400 especialistas en atención pre hospitalaria y conductores especializados, quienes estarán atentos para atender las situaciones médicas que se reporten, las 24 horas del día, a través de la línea gratuita 106.

Personal altamente capacitado atenderá las llamadas de emergencia. En tal sentido, un profesional médico brindará asesoría telefónica especializada a quien lo necesite y de ser necesario, se procederá al envío de una ambulancia para trasladar inmediatamente al paciente al establecimiento de salud más cercano a su domicilio.

Autoridades del sector Salud manifestaron que el Samu, además está en las playas de Lima y Huaral para ofrecer atenciones a los bañistas que acudan durante la temporada de Verano.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado

Lazy loaded component