Huacho: realizan consejerías para planificación familiar

Maria Velarde
13 Dec. 2018 | 13:00h

A través de esta charlas, se busca impulsar el uso de los métodos anticonceptivos en mujeres y hombres. 
 

Por intermedio del WhatsApp de La República, Williams Moreno dio a conocer que en la ciudad de Huacho se vienen realizando talleres y charlas en pro de la planificación familiar.

PUEDES VER:  Chiclayo: paciente con VIH denuncia discriminación en hospital de EsSalud [VIDEO] 

Obstetras del Hospital Regional de Huacho promueven la planificación familiar informada y segura a través de las acciones de consejería. Mediante dicha estrategia se busca impulsar el uso de métodos anticonceptivos en las mujeres y hombres, para que éstos tomen en cuenta la responsabilidad que trae consigo el hecho de tener hijos. 

Cabe señalar que la consejería en planificación familiar consiste en brindar a quienes lo soliciten información sobre los métodos anticonceptivos para que puedan tomar decisiones voluntarias, conscientes e informadas acerca de su vida sexual y reproductiva.

El horario de atención en el módulo de planificación familiar es de lunes a sábado, desde las 8:00 a.m., en el mencionado nosocomio. Asimismo, las obstetras continúan trabajando en la prevención de embarazos desde las instituciones educativas.

Se espera que gran cantidad de ciudadanos se puedan apersonar al hospital para poder informarse sobre el tema, dado que el uso de los métodos anticonceptivos es primordial no solo para prevenir embarazos no deseados, sino que también ayuda al no contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, clamidia, herpes genital, entre otras.  

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000)