Conoce los verdaderos beneficios del chocolate peruano

El chocolate debe contener mínimo 65% cacao, no contener azúcar añadida y ser consumido en cantidades controladas.

El chocolate debe contener mínimo 65% cacao, no contener azúcar añadida y ser consumido en cantidades controladas.

La nutricionista Claudia Agüero Moscoso informa que el chocolate, al poseer teobromina junto al cacao resultan nutritivos y terapéuticos que disminuye la presión arterial y mejora los cuadros inflamatorios.

"Sus valiosos aportes de antioxidantes mejoran el sistema inmunológico, activando el sistema de defensa del cuerpo y evitando la oxidación celular. A su vez, el cacao contiene triptófano, un aminoácido esencial que estimula a secreción de serotonina conocida como la hormona de la felicidad, es así que comer chocolate nos vuelve optimistas y muy felices”, manifestó.

Por otro lado, la especialista sostuvo que  el chocolate contiene muchas calorías, las cuáles al ser consumidas en exceso pueden generar acumulo de grasa en el cuerpo, es por ello que se recomienda consumir chocolates antes o después de realizar actividad física o en el desayuno. El chocolate debe contener mínimo 65% cacao, no contener azúcar añadida y ser consumido en cantidades controladas.

Vraem: sector con mejor calidad de café y chocolate

El Perú es un país privilegiado en la producción  de café y cacao, en especial en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde decenas de productores han apostado en el cultivo de dichos productos que vienen alcanzando un reconocimiento internacional y de los cuales debemos consumir por su alta calidad. 

“El café contiene un gran número de sustancias bioquímicamente activas; una de las más importantes y conocidas es la cafeína, pero además es una fuente considerable antioxidantes conocidos como polifenoles y compuestos fenólicos, los más relevantes se llaman ácidos clorogénico, fenílico y cafeico. Estos últimos, evitan que se produzcan daños celulares por radicales libres, al reducir su formación o eliminarlos una vez originados”, indicó la nutricionista Melissa Paz Krumdieck, del Portal Salud en Casa . 

De acuerdo a la especialista, se ha visto en algunos casos que el consumo de café puede reducir sustancial del riesgo de diabetes tipo 2, aunque todavía no están claros los mecanismos responsables de la asociación observada. Por lo tanto, se debe seguir investigando

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO