Día del hincha peruano: así celebraron la clasificación al mundial en redes

Denisse Torrico

denisse.torrico@glr.pe

15 Nov 2018 | 5:17 h

Tras un año de ir al mundial, recuerda los comentarios que hicieron los hinchas de la selección peruana, por la emoción de volver a un acontecimiento internacional de fútbol luego de 36 años.

El 15 de noviembre del 2017, tras un partido ante la selección de Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial Rusia 2018, el Perú triunfó 2 a 0 y logró clasificar al torneo de fútbol más importante. Ese día miles de hinchas dejaron sus efusivos comentarios

Los hinchas llevaban camisetas blanquirrojas, tenían las caras pintadas y banderas en las manos, las cuales agitaban con todas sus fuerzas, mientras celebraban al compás del bombo, los platillos y los fuegos artificiales el triunfo de la selección peruana. 

PUEDES VER: VER AQUÍ Perú vs Ecuador HOY EN VIVO: amistoso 2018 por Fecha FIFA | EN DIRECTO

El Estadio Nacional se convirtió en el escenario perfecto para acoger a miles de personas que, con esperanzas e ilusiones, esperaban un gran resultado para la bicolor. Hacía 36 años desde la última vez que Perú fue a un Mundial, el 15 de noviembre del 2017 se escucharon hasta Rusia, donde pronto llegaríamos.

Tras los goles de Farfán y Ramos se logró el tan esperado triunfo y  los millones de hinchas celebraron en todo el Perú. En redes sociales, algunos fanáticos dejaron sus comentarios y hoy, una año después y en el marco del partido amistoso ante Ecuador, los recordamos. 

“Han hecho un buen trabajo en equipo. Son la mejor selección que el Perú ha tenido desde que tengo memoria. Felicidades muchachos, son un orgullo nacional”, escribió Milagros Car en una de las publicaciones de Facebook.

“Felicidades a Gareca y a su distinguido equipo”, exclamó Héctor Niet en redes sociales.

PUEDES VER: VER HOY Perú vs Ecuador por amistoso 2018: hora y canales del partido por Fecha FIFA

Otros agradecieron por haber sido partícipes de este logro: “Gracias Dios mío por haber sido un peruano más que está viviendo este logro histórico para nuestro país. Te amo Perú”, decía Bem Gonzales. 

“Bien chicos, se pudo. Solo espere este momento tan grande. Arriba Perú”, exclamó Aninay Suclupe.

Algunos espectadores optaron por agradecer a los jugadores por la gran alegría que les habían dado.

Muchachos gracias por todo su esfuerzo. Bendiciones y que sigan los triunfos”, expresó Junior Fernández.

“Orejas el Mundial es tuyo para demostrad el gran jugador que eres, te mereces un mejor equipo con una liga más competitiva” registró Jean Solano en los comentarios de la publicación. 

Hoy, se conmemora un año del triunfo y miles de fanáticos viven aún la alegría de haber roto la mala racha de derrotas que duró más 3 décadas. Hoy, el Perú esta de pie, ante un rival en un partido amistoso, cantando sin cesar al ritmo de la bicolor.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado

Lazy loaded component