Los Olivos: comerciantes y camiones que toman vía pública para vender productos

Los camiones estacionados junto con los puestos informales de comercio ambulatorio han convertido la Av. Próceres de Huandoy en Los Olivos, en un infierno para los conductores.  

Los camiones estacionados junto con los puestos informales de comercio ambulatorio han convertido la Av. Próceres de Huandoy en Los Olivos, en un infierno para los conductores.  

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano reportó que en la A. Próceres de Huandoy  ubicada en el distrito de Los Olivos, cada fin de semana se genera una gran congestión vehicular. 

Según Luis Calderón, quien denunció el hecho, el gran tráfico se da cada fin de semana debido a que los comerciantes informales utilizan la pista para vender sus productos. Asimismo, en esta oportunidad, un camión se cuadró en la vía para descargar unas carpetas. Esta acción impidió que los demás conductores puedan transitar por la vía, ya que solo quedó un carril despejado. 

"Todo esto es por falta de autoridad, para pasar tenemos que esperar hasta media hora. Los ambulantes han tomado por asalto la vía pública. Todo el mundo hace lo que le da la gana" escribió Calderón al WhatsApp

Además, el ciudadano afirmó que a pesar de llamar al serenazgo y personal de fiscalización del distrito la situación sigue siendo la misma. 

"El chofer o dueño del vehículo está sentado y es tan conchudo que habla por teléfono, no le interesa el tráfico que ocasiona", escribió el denunciante indignado por la situación.

Los vecinos esperan que un personal de la policía o de la municipalidad de Los Olivos puedan sancionar este tipo de actos que afecta a los demás ciudadanos.  

(Texto y fotos enviados por Luis Calderón  mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO