History Channel: vota aquí por el estudiante peruano que creó carpas temporales de emergencia

El proyecto del estudiante consiste en una vivienda temporal para atención de desastres. El universitario es uno de los dos semifinalistas peruanos que han quedado en el concurso, vota aquí. 

El proyecto del estudiante consiste en una vivienda temporal para atención de desastres. El universitario es uno de los dos semifinalistas peruanos que han quedado en el concurso, vota aquí. 

Daniel Rivera es uno  de los dos participantes peruanos que han quedado seminfinalistas en la quinta edición del concurso de History Channel, “Una idea para cambiar la historia”.

Su propuesta innovadora permitirá atender de forma adecuada a las familias de las zonas más vulnerables a desastres naturales.

Consiste en un módulo de vivienda temporal denominado "Matías", el cual permitirá atender de forma adecuada a las familias de las zonas más vulnerables a desastres naturales.

Para que siga en competencia el innovador proyecto, tienen que ingresar a la dirección la web https://unaidea.tuhistory.com/#votar y emitir tu voto. Tienen tiempo hasta el 27 de noviembre.

El proyecto peruano está octavo en las preferencias con cerca de 2 mil votos, adelante concursante mexicano.

Asimismo, puedes votar por el proyecto del peruano Hernán Asto, quien creó un dispositivo que produce electricidad a base de bacterias.

Novedosa solución ante desastres

Según uno de sus creadores de esta propuesta innovadora, Daniel Rivera, “Matías” representa una solución viable para la atención rápida y oportuna de las poblaciones más vulnerables en diversos países de Latinoamérica ante situaciones de emergencia a causa de fenómenos naturales como inundaciones, deslizamientos y terremotos.

“Dará abrigo, confort y seguridad a las familias que lo utilicen y contribuye a cuidar el medio ambiente, ya que utiliza energía renovable (energía solar)”, explicó Daniel Rivera.     

Este módulo también se caracteriza por ser de fácil transporte y rápido armado, puesto que puede ser movilizado en pequeños transportes –camioneta o remolque–  e instalado por dos personas en menos de tres horas.

Las paredes y techo del módulo están recubiertos con polyester de alta calidad y durabilidad que cuenta con importantes propiedades, entre ellas figura que es 100% impermeable, protege de los rayos UV, no es tóxico, puede limpiarse con facilidad e impide la formación de bacterias, mohos y hongos.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO