Antitaurinos marchan hoy en contra de las corridas de toro

Denisse Torrico
2018 M11 4 | 04:00 h

Cientos de personas se unirán a la protesta contra las corridas de toro que se realizará a las 1 de la tarde en la plaza San Martín. Ellos piden que se apruebe una ley contra los eventos taurinos. 

Este domingo 4 de noviembre a la una de la tarde en plaza San Martín, cientos de antitaurinos se reunirán para manifestar de manera pacífica contra la violencia de las corridas de toros que se realizan en la plaza de Acho. 

PUEDES VER: Presentan demanda contra corridas de toros, pero aún no ha sido admitida por el TC

Los animalistas, quienes rechazan la crueldad y la violencia hacia los animales, exigen que se apruebe la ley contra la tauromaquia para así evitar que se continúen dando este tipo de espectáculos. Ellos estarán desde temprano en el punto de concentración, preparando carteles que ayuden a sensibilizar a la población.

“Queremos a nuestros niños y niñas libres de violencia. No más niños en las corridas de toros ni en las escuelas taurinas aprendiendo a matar. No queremos vivir en un país donde sea legal matar por diversión, queremos una sociedad de paz”, se puede leer en la publicación realizada en un evento de Facebook

Según manifiesta este grupo de Perú Antitaurino, “el 78% de los peruanos estamos en contra de las corridas de toros, sin embargo continúan siendo legales en nuestro país, pese a que son espectáculos violentos donde mueren seres humanos y animales”.

Tal como informó La República el pasado 31 de octubre, la lucha por eliminar las corridas de toros, y otros espectáculos crueles con animales, en Perú, no acaba; sin embargo, la demanda presentada ante el Tribunal Constitucional (TC), en representación de más de 5000 ciudadanos, aún no ha sido admitida.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).