Ciudadanos opinan sobre sentencia a Keiko Fujimori

Este miércoles, 31 de octubre, el juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de 36 meses de prisión privativa de la libertad en contra de Keiko Fujimori. Por ello, algunos ciudadanos manifestaron su opinión ante el encarcelamiento

Este miércoles, 31 de octubre, el juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de 36 meses de prisión privativa de la libertad en contra de Keiko Fujimori. Por ello, algunos ciudadanos manifestaron su opinión ante el encarcelamiento

Tras 7 días de audiencia, el juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de prisión privativa de la libertad que pidió la fiscalía en contra de  Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular, junto con otros diez investigados, venían siendo auditados por el magistrado Concepción debido a que son acusados por el fiscal José Domingo Pérez de integrar una presunta organización criminal infiltrada en el partido político Fuerza Popular. 

El fallo del juez se dio a las 5:23 de la tarde de este miércoles, 31 de octubre, y desde ese momento las reacciones de los ciudadanos no se hicieron esperar. 

"El próximo año celebraremos cada 31 de octubre. El día de la canción criolla, noche de brujas y la Independencia del Perú", escribió Marielena Lg en redes sociales

"A quien todo lo ha tenido fácil en la vida, te pagan tus estudios con dinero ilícito, viajes a todo el mundo con dinero, no hay un fundamento honesto, por consiguiente su comportamiento es ilícito, porque lo heredo su padre que se corrompió", sentenció Paúl Tavara.

"No nos alegremos de la desgracia ajena, no seamos radicales como los fujimoristas. Se hizo justicia, si,pero tenemos mucho trabajo por delante aún. Viva el Perú.", manifestó Carlos Guerra.

"Triunfo la democracia gracias señor juez y señor fiscal, si hubieran solo 10 como ustedes el Perú sería grande", recalcó Alvino Capristano.

" Merecido reconocimiento al Fiscal Domingo Pérez y al Juez Carhuancho. Ganó la democracia", escribió Luisa Chahuailacc.

La mayoría de usuarios manifestaron su apoyo vía redes sociales ante el fallo que dio el magistrado, sin embargo, esperan que este tipo de sentencias sirvan de ejemplo para los demás jueces que se encuentran investigando casos similares de corrupción. 

Según el fallo, la pena privativa de la libertad sería efectiva hasta el 30 de octubre del 2021.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO