¿Qué hacer si no te aceptan una denuncia por maltrato animal en una comisaría?

Denisse Torrico

denisse.torrico@glr.pe

01 Feb 2019 | 9:03 h

La Policía Nacional informó los pasos a seguir en caso no quieran admitir una denuncia por maltrato animal en las diferentes comisarías. Conócelos aquí.

Ante los constantes casos de maltrato animal que se registran y se denuncian mediante las redes sociales, varios lectores del diario La República han consultado cual es el proceso para realizar una denuncia, y que hacer en caso no la admitan en una comisaría. 

PUEDES VER: Mujer golpea cruelmente con un palo a mascota en San Juan de Miraflores [VIDEO]

Según la Policía Nacional (PNP), cualquier acto cruel contra cualquier animal doméstico o silvestre, considerando el abandono de mascotas, tiene una pena privativa de la libertad de hasta 3 años. Asimismo, en el caso de asesinato de animales, la pena podría llegar a sobrepasar los 4 años de cárcel, según indica el código Penal Peruano Artículo 206-A

Sin embargo, realizar una acusación, no siempre es tan sencillo como aparenta, y es que en algunas comisarías no se admiten todas. Es por ello que la Policía Nacional recomienda seguir estos sencillos pasos para denunciar la falta de aceptación de un caso de maltrato animal.

Si en una comisaría no quieren recibirte una denuncia por maltrato animal, lo primero que debes hacer es solicitar audiencia con el comisario, en caso se nieguen a brindarte dicha audiencia, comunícate al 1818 opción 3 o envía un correo a denuncias@mininter.gob.pe, indicado lo sucedido.

En dicho correo debes escribir los detalles de la denuncia que se negaron a recepcionar, así como los datos del agente policial (Nombre y Grado), la fecha, hora y lugar donde no aceptaron tu denuncia.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado

Lazy loaded component