Gremio de trabajadores rechaza ‘Ley Fujimori’

El Secretariado Ejecutivo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) exige al Gobierno, cerrar el Congreso de la República. 

El Secretariado Ejecutivo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) exige al Gobierno, cerrar el Congreso de la República. 

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) envió un comunicado a La República ante los últimos acontecimientos en el ámbito político. 

De acuerdo a las declaraciones, ellos rechazan la ley que evitan que Alberto Fujimori regrese a un penal, es por ello que exigen que el ex presidente cumpla su sentencia en prisión.

“No puede existir olvido por ser autor mediato de los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado, que constituyen crímenes contra la humanidad. El indulto basado en consideraciones “humanitarias” fue fraudulento. También rechazamos la ley fabricada por el fujimorismo en donde se pretende favorecer a Fujimori”, indicaron. 

El Secretariado Ejecutivo Nacional solicitó al presidente Martín Vizcarra no promulgar la ley y devolver al Congreso para su archivamiento.

Asimismo propone el cierre del Congreso de la República, así como “la convocatoria a una Asamblea Constituyente, democrática y participativa, puesto que las reformas planteadas a través del referéndum son limitadas y se necesita cambios de fondo e integrales para construir una nueva República”.

Movilizaciones

La Confederación General de Trabajadores del Perú invitó a una movilización nacional por Cierre del Congreso y Asamblea Constituyente, más la defensa de los derechos laborales, los días 16 y 17 de octubre.

En Lima, la concentración se realizará en Plaza 2 de Mayo a las 4 de la tarde durante los dos días.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO