Escolares de pueblos originarios presentan alternativa para combatir la anemia

Los estudiantes de 21 pueblos originarios del Perú contribuyen presentando alternativas para la alimentación saludable, ante el gran número de casos de niños con anemia

Los estudiantes de 21 pueblos originarios del Perú contribuyen presentando alternativas para la alimentación saludable, ante el gran número de casos de niños con anemia

Más de 160 escolares de 21 pueblos originarios y comunidades afroperuanas presentarán como alternativa de solución a los casos de anemia, una variedad de alimentos que se cultivan y emplean en sus localidades, en especial aquellos que contribuyen a un crecimiento saludable, nutritivo.

Los estudiantes proceden de los pueblos indígenas ashaninka, aimara, awajún, shawi, urarina, shipibo-konibo, wampis, matsigenka, yine, nomatsigenga, shiwilu, chapra, kukama kukamiria, yagua, secoya, matsés, ese eja, cashinahua, sharanahua, kapanawa y quechua. 

Los escolares que viajaron hasta la ciudad Lima estarán en la feria Tinkuy 2018, que se realizará desde el 11 hasta el 18 de octubre con la finalidad de promover la práctica de actitudes y capacidades para el diálogo intercultural.

El Tinkuy, que se inicia mañana, es un encuentro anual organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), que tiene como tema este 2018, la alimentación saludable y sin anemia.

Este año se sumarán al encuentro una delegación de cuatro estudiantes de Guatemala pertenecientes al pueblo maya (quiché), y dos jóvenes estudiantes indígenas kichwas procedentes de Ecuador, quienes mostrarán los conocimientos y prácticas culturales de sus comunidades.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO