Moquegua: cerca de 5 mil habitantes contarán con agua potable y alcantarillado

El proyecto de saneamiento permitirá que los pobladores de la provincia Mariscal Nieto, de Moquegua, cuenten con agua potable las 24 horas del día. 

El proyecto de saneamiento permitirá que los pobladores de la provincia Mariscal Nieto, de Moquegua, cuenten con agua potable las 24 horas del día. 

Los más de 5 mil habitantes del centro poblado Los Ángeles, ubicado dentro de la provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua, contarán con agua potable y alcantarillado las 24 horas del día.

Esto, tras realizarse un avance del proyecto "Mejoramiento e instalación del sistema de agua potable y alcantarillado Los Ángeles", la cual tiene una inversión de más de 35 millones de soles. 

Las obras que ya se encuentra avanzadas a más de la mitad incluye la instalación de mil 483 conexiones domiciliarias de agua potable y  mil 24 de alcantarillado. Asimismo, incluye la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua para Consumo Humano (PTACH) y de dos reservorios.

Este proyecto es especial porque comprende la zona rural y urbana. Su construcción debe concluirse a fines del mes de abril del próximo año. 

Asimismo, debido a la existencia de tuberías antiguas en la zona de La Villa Los Ángeles se ejecutará un proyecto para cambiar esas redes de agua, con una inversión aproximada de 3 millones de soles, que asumirá el Gobierno.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO