#YoDenuncio: conductores de vehículos ocupan vereda de universidad

La vía peatonal de un centro de estudios superior es invadida por vehículos, perjudicando además el libre tránsito de personas.

La vía peatonal de un centro de estudios superior es invadida por vehículos, perjudicando además el libre tránsito de personas.

El frontis de la universidad Federico Villareal es utilizada como estacionamiento público, pese a que la zona en la que se ubican a diario los vehículos es una vereda de uso exclusivamente peatonal. 

El denunciante que reportó el hecho indicó que la situación que ocurre entre el jirón Camaná, con la avenida Uruguay, en el Centro de Lima, se ve a diario.

“Es de todos los días. Los carros encima de la vereda, los conductores estacionan sus vehículos en el frontis de la universidad Federico Villarreal”, manifestó el ciudadano mediante el WhatsApp de La República. 

Tal como se aprecia en la fotografía enviada a la sección Reportero Ciudadano, los vehículos no solo ocupan la vía peatonal, sino también la pista de dichas calles, dejando así solamente medio carril para que los otros vehículos transiten. 

Esta situación expone tanto a transeúntes como a conductores de ser víctimas de algún accidente de tránsito, es por ello el temor y la denuncia realizada por un reportero ciudadano. 

Ante este peligro, los ciudadanos piden fiscalización de la zona, así como sanciones drásticas para los conductores. 

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO