Keiko Fujimori: ciudadanía opina sobre su detención preliminar [VIDEO]

Luego de que el Poder Judicial determinara una detención preliminar por diez días contra Keiko Fujimori, la ciudadanía expresó su opinión. Los comentarios fueron divididos.

Luego de que el Poder Judicial determinara una detención preliminar por diez días contra Keiko Fujimori, la ciudadanía expresó su opinión. Los comentarios fueron divididos.

Tras conocerse hoy, miércoles 10 de octubre, la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la ciudadanía opinó acerca de lo ocurrido. 

La población limeña, que fue consultada en una trasmisión en vivo mediante Facebook del diario La República expresaron su pensamiento sobre la decisión tomada por el Poder Judicial. Ellos, algunos a favor y otros en contra, pidieron que se investigue a la hija de Alberto Fujimori por el caso los cocteles, y en todo caso cumplir una sentencia si se le declarase culpable. 

Asimismo, algunos simpatizantes de la líder del partido político Fuerza Popular mostraron su apoyo, sin embargo, solicitaron que se le investigue por el caso ‘Cocteles’, el cual la acusan de aportes fantasmas en su campaña presidencial del 2011. 

De acuerdo al fiscal Domingo Pérez, los aportes de Keiko Fujimori tuvieron un origen irregular a través de aportantes fantasmas. Fuerza 2011, nombre con el que se identificaba Fuerza Popular en ese año, no sustentó debidamente sus ingresos ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

Como se recuerda, uno de los testigos de la Fiscalía, Segundo Crisanto Pulache, ratificó que no realizó ningún aporte a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011. Por el contrario, denunció que el congresista Rolando Reátegui le pidió firmar en una hoja en blanco para consignarlo como aportante a Fuerza 2011.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO