Ministerio de la Mujer atenderá con normalidad durante las elecciones regionales y municipales

Los servicios de atención, como los centros de emergencia mujer, entre otros, seguirán atendiendo durante las votaciones de este domingo, así como el feriado

Los servicios de atención, como los centros de emergencia mujer, entre otros, seguirán atendiendo durante las votaciones de este domingo, así como el feriado

Ante la cercanía de las elecciones regionales y municipales 2018, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció que sus servicios de atención, como la Línea 100, Chat 100 y los Centros Emergencia Mujer (CEM) en comisarías, atenderán con normalidad. 

Durante las elecciones municipales y regionales que se realizarán este domingo 7 de octubre, se podrá denunciar violencia, en cualquiera de sus formas a través de todas sus plataformas.

Estos servicios también estarán a disposición de la población el feriado del próximo lunes 8 de octubre. En el caso de los centros de atención implementados en las comisarías a nivel nacional atienden las 24 horas los 7 días de la semana.

Como se recuerda, los CEM brindan atención especializada a víctimas de violencia; además, cuentan con especialistas en psicología, asistencia social y legal.

De otro lado, la Línea 100 ha duplicado de 25 a 50 el número de puntos de atención. Hoy en día se cuenta con 231 especialistas que durante las 24 horas del día dan orientación, consejería y soporte emocional a quienes se comunican para denunciar un hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO