Casos de infartos y arritmias cardíacas podrían aumentar este domingo electoral

Según especialistas, el estrés de unos resultados podría provocar que los votantes y militantes puedan ser víctimas de infartos cardíacos al momento de ver el flash electoral.

Según especialistas, el estrés de unos resultados podría provocar que los votantes y militantes puedan ser víctimas de infartos cardíacos al momento de ver el flash electoral.

A pocas horas de realizarse las elecciones, muchos ya viven una tensión por la decisión final de los resultados que se darán mañana, con lo cual pueden padecer de complicaciones cardíacas, ya sea aquellos que van a sufragar como los militantes de partidos y los mismos candidatos.

De acuerdo con el cardiólogo, Marco Almerí, este domingo será un día de estrés, ya que los ciudadanos que acuden votar muy temprano, tendrán que soportar el intenso tráfico que se vive estos días, además las diferentes circunstancias que padecerán.

Esta situación provoca el aumento de la presión arterial también de la frecuencia cardíaca, juntando ambos, se da un alza del esfuerzo del corazón para bombear la sangre a todo el organismo.  

“Si la persona es un paciente que tiene una patología cardíaca, o tiene un corazón isquémico que tuvo un infarto anteriormente, va a conllevar al desencadenamiento de una descompensación de estas patologías, incremento de infartos cardíacos y de arritmias cardíacas”, señaló. 

Según Marco Almerí las emergencias de hospitales y clínicas habitualmente se llenan de este tipo de pacientes, por desarrollar cuadro cardiológico, producto de lo ajetreado del día o porque no han consumido la medicación en el horario adecuado.

Es por ello que recomendó, no dejar la medicación designada, tener una dieta adecuada, poco consumo de sal, de carbohidratos, así como un control de su glucosa y ansiedad.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO