Escolares combaten la trata de personas desde la radio

Estudiantes de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Lurín son corresponsales de un programa de radio que intenta prevenir la trata de personas. 

Estudiantes de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Lurín son corresponsales de un programa de radio que intenta prevenir la trata de personas. 

Alumnos de nivel secundario de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Lurín se desempeñan como corresponsales del programa radial “Despierta, denuncia”, que el Ministerio del Interior (Mininter) impulsa en Lima Este y Lima Sur.

La finalidad del programa es informar y prevenir a la ciudadanía sobre la trata de personas.

La corresponsal Alexandra Casanova Arce, estudiante de 15 años, de la I.E. 7220 Paraíso, resaltó el importante rol que cumplen en este programa, y remarcó que esperan hacer prevención a más niñas, niños y adolescentes para que no sean víctimas de trata.

Los corresponsales escolares, líderes estudiantiles en sus respectivos colegios, fueron capacitados desde julio de este año, por el equipo de “Despierta, denuncia” y por especialistas de la Dirección General de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior.

Los escolares pertenecen a las instituciones educativas Ciro Alegría n.° 1172, Virgen del Carmen n.° 1174 y Emblemático Antenor Orrego Espino, ubicados en San Juan de Lurigancho; así como Jorge Basadre 6048, en Villa El Salvador; 7220 Paraíso, en Villa María del Triunfo; y Rodrigo Lara Bonilla n.° 7098, en Lurín.

Se trasmite en Lima Este los lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 10:40 a. m., por radio Canto Grande 97.7 FM o en la web www.cantograndefm.com/. En Lima Sur se emite los lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 11:00 a. m., por radio Stereo Villa 101.7 FM

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO