Elecciones 2018: cerraron calles para celebrar tres mítines de campaña en Chorrillos

Tres concentraciones políticas simultáneas ocasionaron gran congestión vehicular y peatonal en el distrito. Decenas de ciudadanos informaron que demoraron muchos minutos para llegar a su destino.

Tres concentraciones políticas simultáneas ocasionaron gran congestión vehicular y peatonal en el distrito. Decenas de ciudadanos informaron que demoraron muchos minutos para llegar a su destino.

Desde el mediodía de este jueves 4 de octubre, una gran congestión vehicular provocó la protesta de transeúntes y pasajeros que intentaban desplazarse por este distrito ubicado al sur de Lima.

Uno de los carriles de la Av. Defensores del Morro y que conecta con la Av. Huaylas, fue cerrado para instalar un tabladillo de uno de los candidatos a la alcaldía de Chorrillos.

 

 

Es decir que las salidas rápidas, hacia la Costa Verde y el sur de Lima, por la antigua Panamericana, estaban prácticamente cerradas. La única posibilidad es la Av. República de Panamá, pero por ahí va el sistema de buses del Metropolitano por lo que el tráfico, este jueves 4 de octubre, era un caos en Chorrillos, inclusive en las calles aledañas.

“Esto no puede ser. Cómo es posible que hayan cerrado tantas cuadras, y sobre todo, de una vía tan importante, por donde van la mayoría de buses de transporte público y privado. Esta decisión, solo favorece a los políticos, para que celebren su mitin, pero se perjudica a miles de personas. Esto es un pandemónium”, escribió al WhatsApp de La República una ciudadana, afectada por los cierres de vías de alto tránsito en este distrito.

Congestión vehicular en Chorrillos por cierres de campaña electoral.

Decenas de ciudadanos enviaron sus mensajes de protesta, por esta situación, mediante el WhatsApp de La República, de la sección Reportero ciudadano.

Tres mítines de cierre de campaña en el distrito de Chorrillos.

“Cómo es posible que el Ministerio del Interior autorice tres mítines en calles cercanas, pues no ha tenido en cuenta los desplazamientos de sus simpatizantes para llegar al lugar en donde será cada concentración. Esto es un caos. ¿Si ocurriera una emergencia? ¿Por dónde se desplazarían los bomberos, las ambulancias? Exijo un castigo para todos los responsables”, escribió en el WhatsApp de La República, un enojado ciudadano.

Esta sección deja constancia que la información obtenida de la celebración de los mítines fue obtenida del Minagi.

Solidaridad Nacional aclara

En cuanto a la información publicada en la web site del Minagi, el partido Solidaridad Nacional aclara que su mitin de cierre de campaña se llevó en el AA.HH. San Genaro II (en la cancha Cerro de Pasco) y no en la Av. Defensores del Morro como aparece en la página del Ministerio del Interior

RD. N° 2677-2018 by Reportero Ciudadano on Scribd

(Fotos, textos y videos enviado mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO