Lazy loaded image

Elecciones 2018: a pesar de que está prohibido carteles son colocados en postes [FOTOS]

Denisse Torrico
03 Oct 2018 | 14:54 h

Los vecinos de Independencia están indignados debido a la alta contaminación visual que se muestra en las avenidas del distrito. Ellos piden que esa publicidad invasora sea retirada de la zona.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano que prefirió mantener su nombre en reserva denunció la instalación de propaganda política en postes de alumbrado público de la avenida Tomás Valle, en el distrito de Independencia. 

PUEDES VER: Elecciones 2018: monumento histórico es invadido por carteles políticos [FOTOS]

De acuerdo a las fotografías enviadas por el ciudadano, este hecho ocurre en varios puntos de la transitada vía. Entre ellas, la propaganda del partido Podemos Perú, que tiene como candidato a Lima, a Daniel Urresti, Patria Segura, de Renzo Reggiardo, entre otros candidatos, del distrito. 

“Se vienen colocando un mayor número de propaganda política en distintas partes de mi distrito. Esto es una molestia diaria,  muy aparte de que este tipo de actos están prohibidos según el JNE”, indicó el ciudadano

Ante la contaminación visual que se genera debido a estos carteles, el denunciante pide a las candidatos que por favor tomen en cuenta su pedido de retirar su publicidad, así como evitar colocarla, sobre todo utilizando postes de alumbrado. 

“Quisiera que por favor se tome en cuenta que esto es una molestia para nosotros como vecinos , antes sólo era un partido ahora se van sumando más, ¿Cuando va a parar esto?”, escribió a la sección Reportero Ciudadano. 

Como se recuerda, la propaganda política en postes de alumbrado público o en sedes de entidades pública, es una acción prohibida, según las normas electorales establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado

Lazy loaded component