Elecciones 2018: diario La República desdice a candidato de Comas

Ernesto Carrasco
23 Sep 2018 | 8:39 h

Aviso publicado en las páginas del diario solo da cuenta de los resultados de una encuestadora que no tiene ninguna relación con La República.

Ulises Villegas, candidato por Comas del movimiento Perú Patria Segura, publicó en su red social de Facebook, este sábado 22 de setiembre, una fotografía con la portada del diario del diario La República, el siguiente post: #PerúPatriaSegura Esta encuesta publicada hoy por el Diario La República, demuestra el respaldo que me brindan todos mis vecinos a diario, gracias a todos ustedes seguimos liderando y estamos firmes trabajando por un Comas SOSTENIBLE. 💙🧡 ¡Todos tienen mi compromiso, muchas gracias! #BienJugao 👍 #UlisesAlcaldeComas2019 #RenzoAlcaldeLima2019.

PUEDES VER: Elecciones 2018: a pocas horas del debate acusan a Zurek de repartir alimentos [VIDEO]

Al respecto, La República aclara que dicha información, publicada en la página 11 de la edición impresa el sábado 22 de setiembre forma parte de la pauta publicitaria, y que en ningún momento tiene relación con el contenido editorial. La única encuestadora que trabaja con La República es GfK. Precisamente este domingo 23 de setiembre se publicaron los resultados de una encuesta a nivel nacional realizada por GfK.

Candidato por Perú Patria Segura utiliza indebidamente a La República.

Esta aclaración se hace en virtud que en las redes sociales los lectores preguntan acerca de lo publicado por el candidato Villegas. Un lector del distrito de Comas, por intermedio del WhatsApp 941 000 000 de La República comentó que, “el candidato de Comas, Ulises Villegas publicó una foto donde aparece con la portada de La República y debajo una encuesta de Sensor (empresa encuestadora), dando a conocer que esa encuesta es de La República, cuando fue un aviso contratado. Aclaren ello por la verdad, pues causa confusión”.

Un reportero de la sección Reportero Ciudadano del diario La República llamó insistentemente a los números de teléfono que aparecen en el portal en internet del movimiento Perú Patria Segura del candidato distrital, pero nadie contestó. También se le escribió al candidato Ulises Villegas a sus páginas de Facebook, pero de igual modo, no hubo respuesta alguna.

(Textos y fotos enviados por el WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Video Recomendado