Falta a las normas electorales causa retiro de propagandas en Independencia [FOTOS Y VIDEOS]

Maria Velarde
19 Sep 2018 | 18:10 h

El retiro de algunos paneles políticos ha traído consigo diversas quejas por parte de los vecinos del distrito de Independencia. Por este motivo, la Municipalidad de del distrito se ha pronunciado sobre el hecho.

Por intermedio del WhatsApp de La República, una ciudadana identificada con las iniciales M.L y que prefirió mantener su nombre en reserva denunció que los efectivos municipales de Independencia por retirar los paneles políticos del candidato de Somos Perú, Gregorio Santos.

PUEDES VER: Elecciones 2018: carteles son destruidos y abandonados en la vía pública [VIDEO]

La denunciante manifestó su incomodidad, ya que según dice sólo se retira la propaganda del candidato, y no la de los demás postulantes a la alcaldía del distrito, versión que además fue negada por el municipio del distrito. 

Además, envío a la redacción del diario algunos vídeos. En éstos se puede observar que los efectivos municipales del distrito sacan la publicidad política, mientras que las personas que se encuentran en el lugar intentan impedirlo.

A raíz de las acusaciones, la sección de Reportero Ciudadano se comunicó con la Municipalidad de Independencia para que pueda realizar su descargo sobre el tema en cuestión.

“Nosotros solo cumplimos nuestro trabajo, no quitamos los paneles políticos de algún candidato en específico, simplemente lo hacemos cuando estos no cumplen las normas impuestas. Esos carteles, que además son de varios candidatos, se encontraban en una área verdes y en menos de dos metros hay como 6 a 7 carteles que invaden toda la zona de Naranjal, teniendo esta una gran afluencia de personas”, manifestó el representante de la municipalidad vía telefónica.

En este sentido, la municipalidad del distrito envío algunas imágenes en las que se puede observar que los carteles de Goyo Quispe se encuentran en áreas que han sido prohibidas por la ordenanzas. La cual dice que no se debe poner paneles publicitando a candidatos en áreas verdes, ni en postes de alumbrado público.

Asimismo, en las fotografías se observa que en el camión en donde se llevan las publicidad electoral se encuentra una de Enrique Cornejo que también infringe las normas.

(Textos enviados por M.L mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado