Jóvenes limpian playas de Lima y provincias [FOTOS]

Cientos de jóvenes se reunieron desde muy temprano en la playa de Costa Azul de Ventanilla para poder recoger la basura que se encontraba en el lugar. En el Callao

La República

Este sábado 15 de setiembre, la ONG Vida junto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, quienes movilizan miles de voluntarios, realizaron una jornada de recolección y limpieza en diversas playas. Es importante mencionar que esta actividad lo viene realizando desde hace 6 años de manera conjunta. 

Con esta celebración se da inicio a la campaña Limpieza Internacional de Costas que en el Perú dura hasta el mes de noviembre. Asimismo, diversas instituciones se han sumado a esta iniciativa en los 19 años que se celebra en nuestro país, para este año se han programado actividades de limpieza en playas de Lima, Callao, Trujillo y Chimbote, en zonas muy afectadas por la contaminación con basura marina.

La actividad se inició desde las 8:30 am hasta las 12:00 pm. Los voluntarios recogieron papeles, cartones, maderas, plásticos, bolsas, telas vidrio, hule o goma, y cajas de alimentos. La actividad de limpieza incluye el llenado de una ficha donde se anotarán los residuos recogidos en cada una de las playas.

En la playa Carpayo, Callao, además de la participación de los voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de Jesucristo de los Santos de los últimos días, con su programa Manos que Ayudan, se realizará  una limpieza de la basura marina flotante dentro del mar a cargo de la empresa Blue Corner que facilitará embarcaciones para esta labor, a la cual se sumarán pescadores artesanales. Participará también Miguel Tudela, destacado tablista nacional quien está convocando a los amantes del surf y del mar para esta ocasión.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

TAMBIEN PUEDES VER

CONTINÚA
LEYENDO