Adultos mayores celebran Día de la Alfabetización en Lurín [FOTOS]

Para celebrar el Día de la Alfabetización y la Semana de la Educación del adulto mayor, decenas de personas realizaron un colorido pasacalle con pancartas en mano en el distrito de Lurín

La República

“Nunca es tarde para aprender”, “La educación nos hará libres”, “Mi educación es mi progreso” eran algunas aleccionadoras frases de las pancartas que estudiantes de la Educación Básica Alternativa portaban en el pasacalle realizado en Lurín con ocasión del Día de la Alfabetización y la Semana de la Educación del Adulto Mayor.
 
En la celebración, que contó con la  presencia de la viceministra de  Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Susana Helfer, participaron centenares de adultos mayores que estudian en los diversos  Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 1.

Helfer indicó que en el país existen más de  8 millones  700 mil peruanos mayores de 15 años que por diversos motivos no culminaron sus estudios de  primaria ni secundaria y alrededor de  un millón 200 mil que no saben leer ni escribir.
 
“Estas cifras tienen que cambiar. En el Minedu estamos empeñados  en que todos los peruanos  tengan  acceso a la educación”, subrayó.
 
“Ver a jóvenes y adultos que por su propia voluntad quieren completar su sueño de la educación es la motivación más  inspiradora para todos nosotros”, remarcó la viceministra luego de leer con emoción un cartel con la frase “La educación abre las puertas hacia el futuro”.
 
Más adelante, la funcionaria felicitó a todos los jóvenes y adultos que estudian en los diversos CEBA del país y los exhortó a seguir firmes con su decisión. “Sigan adelante hasta terminar  sus estudios”, anotó.
 
En esta conmemoración también estuvieron presentes el alcalde de Lurín, José Enrique Arakaki, el director de la UGEL N° 1, Luis Yataco, y otras autoridades distritales.

(Textos y fotos enviados por Marlene Castilla al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

TAMBIEN PUEDES VER

CONTINÚA
LEYENDO