Huacho: continúa la búsqueda de joven que desapareció en alta mar [VIDEO]

La familia de Yans Guerrero García pide apoyo para poder buscar al joven que desapareció hace 7 días cuando su embarcación se volteó a la altura del mar de Huacho

La familia de Yans Guerrero García pide apoyo para poder buscar al joven que desapareció hace 7 días cuando su embarcación se volteó a la altura del mar de Huacho

A través de un vídeo publicado en redes sociales se ha podido conocer el drama que vive la familia Guerrero García,  ya que desde hace 7 días buscan a su único hijo varón.

Yans Guerrero García se encontraba en una embarcación que se dirigía a Parachique, en Piura, pero el fuerte oleaje llevó a que se voltearan. Tras el accidente, los 3 tripulantes terminaron en alta mar, pero sólo dos de ellos pudieron llegar a la ribera nadando. 

"El accidente ha sido un cuarto para las 7 de la noche. No nos hemos chocado con nada porque sino se hubiera partido la embarcación. Se volteó totalmente y  hemos nadado más de 5 millas, que es como una hora y media", menciona Ángel, quien manejaba la embarcación.

El padre de Jean Guerrero pide ayuda a las autoridades para poder encontrar a su hijo, ya que por el fuerte oleaje no se puede pasar por todos los caminos, ni buscar en alta mar por lo que los buzos no pueden zambullirse.

"La capitanía está que nos apoya bastante. Estamos buscando desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Estamos rastreando por la zona que no hemos ido. Hay buzos pero no se pueden meter por la fuerte marea", afirma el padre. 

Hasta el momento no se ha podido encontrar al joven, pero la familia y amigos no pierden las esperanzas, por lo que cada días salen en camionetas a buscarlo a la ribera del mar. 

"Estamos buscando esperar una noticia nueva. Aunque sea encontrarlo hoy porque todos los días estamos saliendo sin resultado alguno. Hay cerros que no podemos pasar porque está bien feo el oleaje, con el helicóptero podemos buscarlos vía aérea", menciona uno de los amigos del desaparecido.

Esperan que las autoridades no cesen en su apoyo y que les puedan brindar un avioneta o helicóptero para poder realizar una búsqueda aérea. Asimismo, se sabe que la embarcación continúa varada en una de las playas de Huacho

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO