Jóvenes con habilidades especiales representarán al Perú en el World Latin Dance Cup 2018

María de los Ángeles Melgar y Giuliana Muñoz, son dos jóvenes con Síndrome de Down que representarán al Perú en el World Latin Dance Cup 2018, en la categoría de ‘Bachata Dúo Lady Sin Límites’.

María de los Ángeles Melgar y Giuliana Muñoz, son dos jóvenes con Síndrome de Down que representarán al Perú en el World Latin Dance Cup 2018, en la categoría de ‘Bachata Dúo Lady Sin Límites’.

El World Latin Dance Cup Perú es un concurso de baile en el que los participantes se disputan los premios en las categorías de salsa, bachata y merengue. Sin embargo, el evento decidió añadir una nueva categoría en el año 2016, llamada 'Sin Límites', la cual tiene como objetivo integrar a personas con habilidades especiales a este tipo de eventos.

El World Latin Dance Cup Perú 2018 se viene realizando en el Ministerio de Cultura. En el cual se presentaron María de los Ángeles Melgar junto con Guiliana Muñoz, dos jóvenes con síndrome de down, quienes han venido entrenando con su couch Gabriela Melgar Muñoz desde el mes de Marzo hasta el 8 de Setiembre, día en que empezó el concurso.

Melgar y Muñoz compitieron en la categoría de ‘Bachata Dúo Lady Sin Límites’, dúo sabor y baile, obteniendo el segundo lugar y, así, clasificándose nuevamente para competir y representar al Perú en el World Latin Dance Cup 2018 que se realizará en Orlando, Estados Unidos.

Maria de Los Ángeles Melgar Muñoz es una joven de 22 años que ya ha participado en este concurso, logrando ser Campeona Mundial de la categoría 'Sin Límites'. Ella ama la música, el baile, el canto y el arte en general. Desde muy chica se desarrolló en colegios regulares hasta terminar sexto de primaria. Luego, con el apoyo de su familia y maestros logró alcanzar un nivel de estudios en el que sabe leer, escribir y manejar aparatos electrónicos. 

Desde hace muchos años María de los Ángeles viene practicando las danzas como su deporte favorito. Entre las que más le gustan están los ritmos latinos y danzas peruanas. Por lo que en el 2016 logró campeonar en la categoría de ‘Chachacha sin límites’ del concurso World Latin Dance Cup Perú 2016, en la que se presentó en conjunto con la escuela de Arte Fray Masias. Y así, en el 2017 pudo representar al Perú en un evento que se realizó en Orlando, Florida, Estados Unidos, año en el que logró ser campeona mundial. 

A raíz de estos logros, este año, el concurso ha teniendo una gran acogida en lo que se refiere a la categoría Sin Límites, ya que ha llegado un grupo de jóvenes con Síndrome de Down de la ciudad de Trujillo para poder participar. Los organizadores esperan que en los años siguientes hayan muchos más participantes en dicha disciplina. 

(Texto y fotos enviados por Jacqueline Muñoz mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar