Estos síntomas podrían alertarte de un posible tumor cerebral

Factores de riesgo ambientales, cambios corporales o emocionales como la edad, el estrés y la depresión pueden acelerar esta enfermedad.

Factores de riesgo ambientales, cambios corporales o emocionales como la edad, el estrés y la depresión pueden acelerar esta enfermedad.

A veces un intenso dolor de cabeza es asociado a un malestar gripal, pero cuando estos dolores se vuelven  frecuentes, es necesario tomarse una placa que podría detectar  a tiempo un tumor cerebral, un problema que puede agravarse continuamente hasta llegar a la muerte, manifestó el neurocirujano, Marcos Vilca.

“Un tumor cerebral es una masa de células anormales que crece de manera descontrolada  dentro del cerebro ya sea destruyéndolo o comprimiéndolo contra la caja que lo contiene; es decir el cráneo.  Casi todos los tumores tienen algún factor genético determinante que permanece reprimido quizás toda la vida y nunca se exprese; sin embargo, hay factores de riesgo ambientales y cambios corporales o emocionales como la edad, el estrés y la depresión,  que hacen que éste se exprese y el tumor aparezca”, indicó.

Según el especialista, los síntomas  son debido a la presión que ejercen los tumores sobre el cerebro dentro del cráneo, usualmente se empieza con dolores de cabeza persistentes,  cada vez peor e inclusive en las noches acompañados de vómitos y a veces convulsiones. También se observan alteraciones mentales, apatía, náuseas, vómitos y convulsiones.  Dependiendo de la ubicación, puede producir falta de fuerza en las extremidades y disminución de la visión

Para el neurocirujano de Gamma Knife del  Pacífico, hay que recordar siempre, que los dolores de cabeza persistentes y de evolución progresiva deben ser consultados con un especialista

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar