Callao: efectivo policial roba celular en medio de intervención

Defilio Tuanama denunció a un miembro de la PNP, quien en medio de una intervención policial se quedó con su móvil como una forma de coima, en Bellavista, Callao. El efectivo se encuentra detenido.

Defilio Tuanama denunció a un miembro de la PNP, quien en medio de una intervención policial se quedó con su móvil como una forma de coima, en Bellavista, Callao. El efectivo se encuentra detenido.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un usuario denunció que el 8 de setiembre fue víctima de hurto por parte de dos efectivos policiales de la Policía Nacional del Perú

Defilio Segundo Tuanama se encontraba manejando su vehículo de servicio público marca Nissan de placa DOG-677, a la altura de la Av. Colonial con la Av. Alfredo Palacios, cuando fue intervenido por dos efectivos policiales de la Unidad de Tránsito Motorizado del Callao. Éstos le solicitaron sus documentos personales, los del carro y su celular. 

Después de conversar con su compañero, el S3 que se encontraba realizando la intervención le solicitó dinero para que Tuanama se pueda retirar. Es decir, una coima,  ya que para los policías el conductor habría estado hablando por celular y ese hecho le restarían 50 puntos, así como también se le tendría que imponer una papeleta. 

Según la declaración de Tuanama, el SO3 conversó con su compañero y le devolvió los documentos, pero se quedó con su celular para luego, retirarse en la motocicleta en sentido contrario en la vía de la Av. Alfredo Palacios. 

Todos los hechos fueron narrados por la víctima del hurto en la Depincri de Bellavista a las 11 de la noche del pasado sábado 8 de setiembre. Al ser reconocidos los dos Sub Oficiales que cometieron el robo, fueron llamados a apersonarse al puesto policial. 

Los acusados son el S3 PNP Ronald Juan Rimac Camarena y el S3 PNP César Arturo Surca  Aliaga. Este último se acercó a la Depincri a devolver el móvil y fue puesto a disposición de las autoridades en calidad de detenido

Hasta el momento no se tiene mayor información sobre el caso, pero se están realizando las averiguaciones sobre el desenlace de los hechos. 

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO