Poste de telefonía atemoriza a escolares de La Victoria

El poste que solo es sostenido por unos fierros es un peligro latente para los escolares de un colegio de La Victoria.

El poste que solo es sostenido por unos fierros es un peligro latente para los escolares de un colegio de La Victoria.

Un poste de telefonía a punto de caer ha generado la alarma de los cientos de ciudadanos que viven cerca del cruce de los jirones Lucanas y García, en el distrito de La Victoria. De acuerdo con el testimonio del vecino, Pedro Cherre, esta infraestructura de concreto genera el temor de los vecinos y padres de familia de un centro educativo. 

Tal como se muestra en la fotografía, el poste está a punto de caer, debido a que se tiene una base en muy mal estado. La estructura es sostenida solamente por fierros

“El poste a punto de caer frente a colegio. La infraestructura está ubicada frente a un centro educativo, así como frente a nuestra quinta donde hay cinco familias que viven una y es de situación de alto riesgo. 

El ciudadano pide a las autoridades de la empresa de telefonía, que asuman su responsabilidad y retiren la infraestructura dañada antes de que ocurra un accidente que dañe a cualquier vecino. 

La empresa Telefónica del Perú habilitó un número telefónico (llama al 1377 opción 2 o enviar un mensaje) para reportar buzones sin tapa, cables dañados o postes en mal estado.

Esta iniciativa se promueve desde hace 10 años para evitar que ocurran situaciones perjudiciales para los ciudadanos. 

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO