Sedapal niega responsabilidad por falta de agua en condominio de Carabayllo

Tras la denuncia de vecinos del condominio Villa Club, en donde indicaban que desde hace meses solo tienen agua por horas, la empresa se pronunció. 

9 Sep 2018 | 9:31 h

Tras la denuncia de vecinos del condominio Villa Club, en donde indicaban que desde hace meses solo tienen agua por horas, la empresa se pronunció. 

Luego de la denuncia publicada en el diario La República, en donde los vecinos del condominio Villa Club de Carabayllo aseguraban escasez de servicio de agua potable y desagüe, la empresa Sedapal se pronunció. 

“Al respecto de las declaraciones del señor Germán Gutiérrez, Gerente del Condominio Villa Club del distrito de Carabayllo. Sedapal aclara que no tiene responsabilidad en la falta de agua ni incumplimiento de la habilitación de las redes antes de la culminación de la obra”, indicó la entidad.

Según ellos el abstecimiento de agua potable de la zona de la Asociación de Vivienda Autogestionaria San Benito, distrito de Carabayllo, lugar donde se encuentra ubicado el Condominio Villa Club II, III, IV y V etapa, se encuentra normado a que se abastece de forma diaria de 6 de la mañana a 3 de la tarde.

Asimismo, Sedapal indica que, para esta nueva habilitación, el servicio de abastecimiento de este servicio es de forma indirecta. 

“El servicio llega directamente de la red a la cisterna y reservorio del condominio, construido por la inmobiliaria y, luego es distribuido a los departamentos a través de un sistema de rebombeo interno”.

Por otro lado, Sedapal manifiesta que pudiera tratarse de un problema interno en su sistema de abastecimiento, por lo que el día de mañana realizará las evaluaciones respectivas en la zona a fin de descartar algún problema.

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

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