Llínea 1 del metro de Lima: trabajadores apoyarán en casos de acoso sexual

El personal orientará a pasajeros y pasajeras para denunciar los hechos que sucedan dentro del medio de transporte. 

El personal orientará a pasajeros y pasajeras para denunciar los hechos que sucedan dentro del medio de transporte. 

Más de 300 trabajadores de la Línea 1 del Metro de Lima fueron capacitados para identificar y atender a los usuarios y usuarias de este medio de transporte público, quienes reporten ser víctimas de acoso sexual.

Las jornadas de preparación se desarrollaron entre los meses de julio y setiembre, lo que permitió tratar temas como la violencia basada en género. Las y los trabajadores recibieron información acerca de la metodología de atención a las víctimas, en articulación con otros servicios, como los Centros Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Del mismo modo recibieron asesoramiento técnico para la elaboración de la cartilla de acoso sexual de la Línea 1 del Metro de Lima, que permitirá ofrecer mayor seguridad en lugares públicos. 

Este trabajo busca concientizar a la población para que denuncien todo tipo de acoso sexual en la comisaría de la jurisdicción. El acoso sexual en espacios públicos afecta a muchas mujeres vulnerando sus derechos y libertades.

El MIMP hace un llamado a las y los pasajeros a denunciar cualquier caso de acoso sexual u otro acto de violencia que atente contra su integridad o la de otras personas.

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO