Chancay: camiones arrojan desmonte en humedal de Santa Rosa [VIDEO]

Según vecinos de Chancay, el volquete que pertenecería a la municipalidad arroja desmonte cerca de la zona agraria del humedal Santa Rosa.

Según vecinos de Chancay, el volquete que pertenecería a la municipalidad arroja desmonte cerca de la zona agraria del humedal Santa Rosa.

Mediante el WhatsApp de La República, se hizo llegar una denuncia sobre la contaminación que se realiza en el humedal Santa Rosa, en Chancay

En el vídeo subido a redes sociales por el Comité de Vigilancia del Humedal de Santa Rosa de Chancay, se muestra como un volquete arroja desmonte de construcción, en un área considerada de vegetación

De acuerdo a los testimonios, el volquete pertenecería al municipio de Chancay. Por lo que denuncian el desinterés de las autoridades por protección de la zona. 

“Actualmente se ve un incremento de la acumulación de desmotes (escombros urbanos) de obras públicas y privadas en área colindante al humedal. La Municipalidad de Chancay que debería controlar estas irregularidades, más bien es la que también arroja estos desechos”, comentan los usuarios de la red social de denuncias

Asimismo, señalaron que se ha presentado varios reclamos a diversas entidades, los cuales no han sido atendidos hasta el momento.

“El Comité de Vigilancia, durante estos años hemos estado denunciando esta situación ante la OEFA, Ministerio del Ambiente, la Autoridad Nacional de Agua - ANA y gobierno Regional de Lima, poco o nada se pudo conseguir”, indicó. 

Ellos exigen que se sancionen estas actividades que perjudican la zona ambiental, así como que se sancionen el arrojo de desmonte

Asimismo, una redactora intentó comunicarse a los números telefónicos que aparecen en la página web de la municipalidad de Chancay, sin embargo, hasta el término de la nota no han contestado nuestras llamadas. 

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO